Las innovaciones a WhatsApp no dejan de llegar. Hace algunos días, la aplicación lanzaba su modo multidispositivo para celulares y ahora presentó la función denominada como ‘Bloqueo de chats’. Esta permitirá reforzar la privacidad de las charlas más íntimas mediante el bloqueo de conversaciones que uno elija (a diferencia de tener que bloquear el acceso total a la aplicación, herramienta ya disponible hace tiempo).
Desde WhatsApp señalan que “esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”. Además, con ella se suman más maneras de proteger y garantizar la privacidad de los mensajes.
Cómo bloquear el acceso a un chat
El bloqueo de chats específicos es muy simple. Para ello, tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp y accede al chat que quieras bloquear el acceso.
- Cuando estés en el chat, toca sobre el nombre del contacto para ver la información del mismo.
- Después, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la nueva opción de Bloqueo de chats (ubicada debajo de Mensajes temporales). Accede a ella.
- Cuando estés adentro, verás una pantalla que te explica la finalidad de la herramienta y solo tendrás que pulsar sobre el switch para activar la función. El método de protección activado por defecto es el que utilizas en el teléfono.
- Después de activar el bloqueo, verás que el chat está en una carpeta ubicada al inicio de la lista de tus conversaciones llamada Chats bloqueados. Todas las conversaciones a las que les bloquees el acceso se ubicarán ahí.
- Finalmente, cuando quieras acceder a la carpeta de chats bloqueados, tendrás que utilizar el método de seguridad seleccionado.
Hay dos asuntos llamativos sobre esta función. El primero es el mencionado anteriormente: los chas bloqueados se alojan en una carpeta como si fueran mensajes archivados. El segundo es que cuando te llegue un mensaje de una conversación que bloqueaste, este ya no aparecerá en la notificación y simplemente se te avisará que recibiste un texto (como se puede ver en el video de arriba).
La función ya fue desplegada mundialmente, por lo que deberías tenerla en las próximas horas o días. Revisa si no cuentas con una actualización de WhatsApp, pues es en la última versión de la app que esta herramienta está disponible.