De manera sorpresiva, Elon Musk y Linda Yaccarino presentaron el lavado de cara de imagen de Twitter y comenzaron a eliminar de todos lados al icónico pajarito que identificaba a la firma para reemplazarlo por una “X”. Esta movida significa el inicio de la desaparición de Twitter como la conocemos para dar paso a X, la app que lo puede todo.
“Pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, mencionó el dueño de Tesla a través de un tuit. Prácticamente, la idea es cambiar todo y esto ya comenzó. Por ejemplo, en la versión web de Twitter, ya no hay rastro del pajarito. Incluso, si en tu navegador escribes x.com, el vínculo te redirige automáticamente a twitter.com.
Esta situación va más allá de un simple cambio de logo y dominio, pues el resultado final, como mencionamos, será la desaparición de Twitter y toda su huella digital para comenzar a convivir con X. Los tuitis ya no se llamarían tuits y se denominarían x’s, por ejemplo.
La muerte de Twitter significaría una segunda oportunidad para X
Desde 2006, Twitter, ha sido una de las redes sociales más utilizadas y relevantes del mundo. Junto a su conocido pajarito (llamado Larry), la plataforma cambió la manera en que nos comunicamos e informamos. Sin embargo, este último año fue caótico para la red social por diferentes cuestiones que incluso estaban por llevarla a la bancarrota.
Entonces, ante la crítica situación de la actual Twitter, el surgimiento de X significaría una segunda oportunidad para la plataforma de hacer las cosas bien y causar el impacto que generó cuando fue fundada:
Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global.
X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar.
Linda Yaccarino, CEO de Twitter
Como ya conocíamos, la idea de X es ambiciosa y las palabras de la directora ejecutiva de Twitter coinciden con ello. Esta superaplicación es el sueño de Elon Musk y sus planes para lanzarla ya comenzaron. ¿Qué te parece este cambio de logo de Twitter?