Parece que Netflix no será la única plataforma ajena al mundo de los videojuegos que incursione en este ámbito, pues todo apunta a que TikTok buscará ofrecer juegos, pero de una forma original y que, probablemente, sea un éxito.
De acuerdo con nuestros colegas de Reuters, la aplicación que le pertenece a ByteDance quiere añadir minijuegos a su plataforma, pero con la posibilidad de hacer streaming al mismo tiempo, todo ello sin la necesidad de usar diferentes aplicaciones y sin tener que salir de la red social.
Estos juegos serían sencillos, que tengan mecanismos simples y cortos, para que no hayan dificultades a la hora de jugar y hacer streaming. Además, los minijuegos tendrían un formato vertical, tal y como ocurre con los videos.
Además de poder jugar entre amistades, la opción permitiría a los creadores de contenido grandes jugar con sus seguidores en tiempo real, cosa que sería muy atractiva para aquellas personas que quieran tener un contacto directo con los influencers que siguen.
Como tal, no hay una fecha específica para que se lance la funcionalidad, pero lo cierto es que ya se está probando en algunas regiones del sudeste asiático. TikTok aún no anunció algo, pero la idea suean bastante interesante.