De manera sorpresiva, Tesla llamó a revisión a todos sus Cybertruck debido a una falla en el pedal de acelerador que puede generar que se atasque. En total, son 3.878 unidades las afectadas y que deben volver a las fábricas para ser arregladas.
Este error se viralizó en TikTok a través de diferentes usuarios y otros dueños también se sumaron a las quejas. Lo que ocurre es que al generar mucha presión en el acelerador, la almohadilla o cobertor del mismo puede desprenderse del pedal y esto es lo que genera el atasco.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA en inglés), el ente regulador americano, esto ocurre por el empleo de jabón. “Un cambio no aprobado introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador. El lubricante residual redujo la retención de la pastilla al pedal”, dicen.
Debido a ello, la NHTSA informó que el llamado a revisión afecta a “todos los vehículos Cybertruck del modelo (“MY”) 2024 fabricados desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024”. Esto quiere decir que comprenden el 100% de las unidades adquiridas hasta el momento y que han sido recibidas por su comprador.
El primer reclamo sobre este problema llegó a Tesla el 31 de marzo, y posteriormente se sumaron más. Afortunadamente, esta falla no causó ninguna muerte hasta el momento, pues la compañía informó que hasta el 15 de abril no existieron inconvenientes por el tema. Recordemos que, por ahora, la Tesla Cybertruck solo está disponible en Estados Unidos.