Podríamos decir que la era de los teléfonos plegables comenzó el 2019, cuando Samsung lanzó a su primer celular plegable, el Galaxy Fold. Si bien no es el primer celular con pantalla flexible del mercado, sí es el primero entre las marcas grandes.
De ahí en adelante, más empresas se sumaron al tren de los plegables y ahora existen diferentes alternativas para todos los bolsillos. Asimismo, el interés por estos teléfonos continúa en aumento y actualmente cada vez son más personas las que tienen uno.
Es así que de acuerdo con un estudio de Decluttr, el interés por los celulares plegables está en alza, sobre todo entre los jóvenes que pertenecen a la Generación Z y Millennials, que corresponden al grupo de población nacida desde los años 80 en adelante.
Por ejemplo, el estudio afirma que las búsquedas en línea de teléfonos flexibles realizadas por Millennials y la Generación Z se dispararon un 15,369% en los últimos 12 meses. Además, las búsquedas de “Motorola Razr flip” aumentaron un 241% y las de “Oppo flip phone” un 511%.
Según Liam Howley, director de marketing de Decluttr, esta tendencia se debería a que actualmente existe cierta nostalgia por una épica tecnológica más sencilla, y que ese factor impulsa a que los consumidores busquen apariencias diferentes a las que actualmente son populares. Así, los teléfonos plegables se adaptarían a estas ideas, ya que tiene un aspecto “retro” porque se abren y cierran como los celulares antiguos.
Las ventas de celulares con pantallas flexibles aumentaron casi un 44% en comparación con el año anterior, y se prevé que para 2027 se vendan más de 54 millones de teléfonos plegables, un 382% más con respecto a los 14,2 millones vendidos en 2022. Y tú, ¿tienes un teléfono plegable?