Recientemente Sony compró a Bungie, el estudio encargado de la saga Destiny, el cuál pasa a formar parte de PlayStation Studios cómo un estudio más dentro de esta familia.
Sony adquiere Bungie por 3600 millones de dólares
PlayStation adquirió a Bungie los desarrolladores de las primeras entregas de Halo y actuales creadores de Destiny por el precio de 3600 millones de dólares, siendo que ahora pasan a formar parte de la familia de PlayStation Studios, sin embargo Bungie seguirá operando de manera independiente tomando las decisiones de lanzar sus juegos en las plataformas que la comunidad desee sin ninguna restricción. La saga Destiny ahora forma parte de las licencias que posee PlayStation, al igual que su desarrolladora, ya que hasta ahora los estudios más reciente adquiridos por Sony fueron Housemarque los creadores del juego Returnal y Bluepoint Games desarrolladores del remake de Demon Souls, sin embargo ambas adquisiciones no llegaron al valor que Sony pagó por el estudio de Destiny, siendo esta una de las compras más grandes que ha realizado hasta el momento.
Destiny 2 y todo su contenido se mantendrá en todas las plataformas
Tras esta compra Bungie confirmó que tanto Destiny 2 y todo el contenido descargable que llegará al juego como lo es la expansión Witch Queen mantendrá su lanzamiento en otras plataformas como estaba previsto, además Destiny 2 se seguirá manteniendo en las consolas ya disponibles junto a sus funciones de crossplay. El título posee una gran base de jugadores, ya que el reciente 31 de enero contaba con hasta 860000 jugadores conectados además de tener la notable cifra de más de un millón de reservas en la nueva expansión que llegará al juego. Destiny 2 se encuentra disponible tanto en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Pc de manera gratuita a modo de free to play.
Sony confirma habrán más movimientos tras esta compra
Jim Ryan el actual líder de PlayStation confirmó tras esta compra que la gente debería esperar más y que pasará tiempo con el equipo de Bungie para asegurar que todo salga bien al igual que la autonomía del estudio signifique autonomía, también dijo que como empresa con Sony aún tienen muchos movimientos por hacer. Siendo que a pesar de la reciente compra no se descartaría que alguna otra acción de este tipo esté dentro de los planes de Sony, habrá que esperar a las próximas noticias y lanzamientos para conocer cuál es el futuro de PlayStation en la industria de los videojuegos.