Se podría decir que la reinvención de la laptop comenzó con la llegada de las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta con la misma potencia que una MacBook Air. Si bien el enfoque no está pensado en reemplazar un ordenador portátil, se pueden hacer muchas cosas relacionadas.
Ahora, nace otra alternativa pensada en reemplazar a la laptop de toda la vida bajo el nombre de Spacetop G1, el primer ordenador portátil sin pantalla. Este producto, fabricado por Sightful, consiste en un par de lentes de realidad aumentada combinados con un cuerpo de computadora portátil y una cubierta magnética que contiene todo.
Como mencionamos, los lentes de realidad aumentada son los que reemplazan a la pantalla. Cuentan con dos paneles OLED con refresco de 90 Hz que pueden simular un tamaño de hasta 100 pulgadas. Además, estos también contienen a los altavoces y al micrófono para videollamadas. Eso sí, lo que no es tan estético es que las gafas se conectan al teclado mediante un cable.
Después está el teclado, que luce como cualquier otro y que también aloja otros componentes importantes, como el procesador Snapdragon QCS8550, 128 GB de almacenamiento, 16 GB de RAM y una batería de 60 Wh que promete una duración de 8 horas de productividad. Todo esto es potenciado por el sistema operativo propio Space OS, optimizado para el uso espacial.
La Spacetop G1 de Sightful puede ser reservada desde ya a un costo de 1.900 dólares. Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos en su único color negro. Por sus especificaciones, el costo puede parecer elevado, pero la innovación es lo que vale. ¿Qué te parece?