SEGA compra Rovio: Angry Birds y Sonic pertenecerán a la misma familia

sega rovio compra oficial

Cuando Android crecía como sistema operativo y los juegos para celulares se hacían populares, hubo uno en específico que tuvo su época dorada y que marcó el futuro para los juegos de smartphones: Angry Birds. La entrega fue de las más populares y Rovio se popularizó como desarrolladora de videojuegos.

Aunque la familia de Angry Birds creció, los años no le dieron el éxito que tuvo en sus inicios, pero siempre estuvo ahí como una saga que entretiene. Ante ello, los gigantes de SEGA, conocidos por desarrollar videojuegos como Sonic, Street Fighter, Football Manager y más, compraron a Rovio.

De acuerdo con lo anunciado por la propia Rovio, llegaron a un acuerdo con SEGA mediante el cual adquirieron a los desarrolladores de Angry Birds por la módica suma de 706 millones de euros. En concreto, el acuerdo se cerró en 9,25 euros por acción más 1,48 por otras opciones.

Algo que sí es importante aclarar es que la compra no está hecha como tal, pues se esperan las autorizaciones pertinentes de los entes reguladores para que todo esté en orden. Por ello, se espera que Rovio pase oficialmente a manos de SEGA a finales de este 2023 o directamete en 2024.

La idea de que SEGA compre a Rovio se debe a que los japoneses buscan impulsar el catálogo de juegos para celulares que tienen actualmente. Las entregas de Rovio, que son para smartphones, tienen un mercado muy importante y un potencial que puede ser explotado mejor. ¿Será que alguna vez vemos a un Angry Birds con Sonic?

Sugerencias