Samsung dejó en claro su apuesta por la inteligencia artificial (IA) y las redes 5G, pues anunciaron el empleo de 22 millones de dólares por tres años en investigaciones para estos apartados, los cuales son (para la compañía) áreas que impulsarán al crecimiento en los negocios del futuro y mantendrán nuestra ‘vida conectada’.
‘A medida que innovamos, no tomamos un enfoque que se aplica a todos. Todos somos diferentes y con necesidades diferentes. Por lo tanto, seguimos innovando en cada categoría de producto y en cada región alrededor del mundo, intentando ofrecer a las personas los productos y los servicios que son apropiados para cada uno’, mencionó Changup Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.
Así, bajo su filosofía ‘Vida Conectada’, Samsung espera que, con esta inversión, los más de 500 millones de dispositivos que vende anualmente estén conectados de manera inteligente; no por nada ellos fueron los principales inversores en Investigación y Desarrollo (I+D) entre el 2018 y el 2019.
Aparte, de acuerdo al ranking ‘Las 50 compañías más innovadoras de 2020’ realizado por The Boston Consulting Group (BCG), Samsung ocupa por tercer año consecutivo la quinta posición del listado. Y no solo eso, sino que también los coreanos se ubicaron dentro de las 20 más innovadoras desde que se lanzó el primer ranking de esta consultora hace 14 años, siendo una de las 8 firmas que permaneció en la lista año tras año.
Incluso, Kim puntualizó que la innovación de Samsung se centra en su visión de una vida conectada, la cual significa tener miles de millones de dispositivos conectados que trabajen de manera inteligente y que hagan más fácil la vida de las personas, convirtiendo así a la innovación centrada en el cliente como ‘el núcleo del ADN de Samsung Electronics’.
A lo largo de los años, Samsung fue demostrando al mundo sus mejorías en estos aspectos. Prueba de ello fue el lanzamiento de los S20 compatibles con redes 5G, integración de la inteligencia artificial en sus chips Exynos e, incluso, mejoras en One UI (su capa de personalización) que claramente ayudaron a facilitar la vida de los clientes con la integración de distintas funciones. Por lo tanto, la ‘Vida Conectada’ que promete Samsung es una realidad más que excepcional.