Tras la salida de los Samsung Galaxy S24 Ultra, surgieron reportes de fallas en la cámara que no parecían ser lógicas. Si bien los lentes tienen excelente calidad en números, parece que en general faltan cosas por resolver en el procesado de la imagen.
Afortunadamente, esto ya esta resolviéndose. Desde Samsung Corea anunciaron el lanzamiento de una importante actualización que ya comenzó a desplegarse en todo el mundo. Esta llega con las correcciones necesarias para la cámara y una sorpresa más.
En total, son 9 cambios que se avecinan para el apartado fotográfico, los cuales son los siguientes:
- Mejoras en la calidad de la imagen ajustando la exposición de la escena cuando se dispara a contraluz en modo de píxeles altos.
- Se promete mejorar la claridad del texto cuando se utiliza el zoom de varios aumentos (solo Galaxy S24 Ultra).
- Mejoras en la claridad y la calidad de la imagen al grabar videos con la cámara trasera (solo Galaxy S24 Ultra).
- En la vista previa del modo fotografía, se ha aumentado el brillo de las áreas oscuras en ambientes interiores y promete mejorar suavemente la nitidez de las personas (solo Galaxy S24 Ultra).
- Mejoras en el resultado final en fotografías de comida.
- Mejoras en los colores ajustando la saturación y el balance de blancos en el modo nocturno.
- Mejoras en la calidad de la imagen al hacer zoom en la galería después de tomar una foto en formato DNG en la aplicación Expert RAW.
- Mejoras en las fotografías de sujetos en movimiento en condiciones de contraluz (solo Galaxy S24 Ultra)
- Mejoras en la exposición y color en todas las fotografías (solo Galaxy S24 Ultra).
Además de esas mejoras, la nueva sorpresa está en un cambio que mejora la intensidad de la pantalla. Ahora será posible ajustar la saturación mediante una barra para hacerla más o menos vívida. Esta novedad llega debido a que algunos usuarios se quejaron de que la nueva pantalla antirreflectante quitaba los colores sobresaturados de anteriores generaciones.
Como fue mencionado, esta actualización ya está llegando a todo el mundo. Actualmente ya salió en Corea, pero pronto llegará a los demás países y lo más seguro es que llegue a todos durante lo que queda de febrero.