La serie FE de los Samsung Galaxy tiene poca historia, pero exitosa. Cuando el S20 FE debutó en el mercado, este cerró su año de lanzamiento como uno de los mejores referentes en cuanto a la relación calidad/precio. El S21 FE, por su parte, llegó el año pasado casi al mismo tiempo que los S22, razón por la que no hubo un S22 FE.
Entonces, después de que Samsung canceló el lanzamiento del Galaxy S22 FE, las esperanzas por un S23 FE se esfumaron (al menos para gran parte del mundo tecnológico). No obstante, recientes filtraciones aseguran que la legada del “hermano menor” de los S23 es inminente.
Lo que ocurre es que según SafetyKorea, Samsung comenzó con los trámites de certificación de la batería del terminal. Esta pila llega con el nombre de modelo EB-BS711ABY, denominación que coincide en algo con el identificador SM-S711, que correspondería al Galaxy S23 FE.
Según rumores, esta batería sería de 4.500 mAh y sería compatible con una carga rápida de 25W (misma velocidad que en el S23 a secas). Además, la versión Fan Edition llegaría con 6 u 8 GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y el procesador Exynos 2200 que ya usaron los S22 que se vendían en Europa y otras partes del mundo.
Las filtraciones indican que el Samsung Galaxy S23 FE se presentaría antes del lanzamiento de los nuevos terminales plegables (Z Fold 5 y Z Flip 5), fecha que estaría fijada para la última semana de julio. Así, es probable que la presentación del S23 Fan Edition se realice antes de lo pensado.