Uno de los “experimentos” que le salió excelente a Samsung es lanzar una versión económica de su línea S. Este comenzó con la llegada del Galaxy S20 FE, que fue considerado como uno de los mejores teléfonos del 2020 por su relación calidad/precio. El S21 FE llegó a comienzos de este año e igual es considerado un gran celular.
Si bien esos equipos se caracterizan por sus grandes características y costos accesibles, el S21 FE tuvo problemas en ser lanzado por la escasez de chips. Ahora, es por este mismo problema por el que, desafortunadamente, Samsung confirmó que este año no tendremos al Galaxy S22 FE.
De acuerdo con el medio coreano The Elec, Samsung canceló la producción del que sería el S22 FE debido al mencionado problema de escasez de chips que sigue afectando a diferentes rubros tecnológicos. A raíz de esto, la compañía determinó que prefiere fabricar más unidades del Galaxy S22 Ultra, su mejor teléfono hasta la fecha y que probablemente termine como el mejor celular del 2022. Según diferentes reportes, el celular logró vender 10 millones de unidades desde que salió, razón por la que los coreanos quieren aumentar su producción de este modelo.
Entonces, con los planes que maneja Samsung, se dieron cuenta que fabricar el S22 FE acortaría la producción de más S22 Ultra por la cantidad de chips que se usarían en el equipo barato. Por todo ello, este año no habrá versión FE del tope de gama de Samsung.
Aunque esta es una mala noticia, no es así del todo. Samsung no canceló la existencia del modelo, ya que planean fabricarlo y que llegue con la familia de los S23. De este modo, no habrá S22 FE, pero sí S23 FE. ¿Esperabas una versión económica del buque insignia de Samsung de este año?