Apenas van seis días del nuevo año y las novedades no paran. En el rubro de los celulares, OnePlus presentó al primer tope de gama del 2023, el OnePlus 11, y Samsung tampoco se quiso quedar atrás. Si bien los coreanos no lanzaron un buque insignia, anunciaron al terminal que comenzará la renovación de su exitosa serie A: Samsung Galaxy A14 5G.
Este es uno de los smartphones más básicos de la serie A, pero tiene grandes prestaciones y un costo demoledor. Su pantalla es una LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz y con un notch tipo gota al igual que el A13. En la parte trasera, el diseño cambia un poco en cuanto a la carcasa trasera, que ahora es reflectante, pero que mantiene a los sensores fotográficos en el mismo lugar que antes.
Dentro de sí, el A14 5G tiene como corazón al procesador MediaTek Dimensity 700, el cual tiene soporte para redes 5G, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable hasta 1 TB mediante tarjetas micro SD, jack de auriculares 3.5 mm, lector de huellas en el lateral y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15W. Lo bueno es que el terminal ya llega con Android 13, por lo que tendremos lo último en software desde que lo saquemos de su caja.
En el apartado fotográfico, el sensor principal del celular es de 50 megapíxeles, y a este se suman un sensor macro y otro de profundidad, ambos de 2 megapíxeles. Para las selfies tenemos a un lente frontal de 13 megapíxeles.
El Samsung Galaxy A14 5G estará disponible en colores Black, Silver, Dark Red y Light Green a partir de un costo aproximado de 200 dólares. El terminal irá llegando de manera escalonada a todo el mundo a partir de este mes y se espera su llegada al continente latinoamericano para febrero.