Debido a los problemas existentes entre Rusia y Ucrania, Facebook y Twitter comenzaron a bloquear diferentes páginas de información rusa con el justificativo de que desinforman a los ciudadanos de ese país. Por tal motivo, el gobierno soviético decidió bloquear a Facebook y Twitter dentro de su territorio.
Según informó el organismo de telecomunicaciones e internet de Rusia, Facebook está involucrado en 26 procesos de aparente discriminación contra medios rusos que datan desde el 2020. Tanto la app de Meta como Twitter, recientemente, vetaron de sus plataformas a Russian Today (RT) y Sputnik, dos de los más importantes medios rusos, de toda Europa.
El Kremlin alega que Facebook y Twitter violaron los derechos y las libertades de los ciudadanos rusos al vetar a sus importantes medios de comunicación y, por ello, tomó la decisión de bloquearlos dentro de todo el país. A partir de esta decisión, los ciudadanos que se encuentren en Rusia no pueden entrar a Facebook o Twitter.
El bloqueo a Facebook ocurrió antes que el de Twitter, pero el gobierno ruso no tardó en tomar la misma decisión con la red social del pajarito. Se dice que YouTube también correrá con la misma suerte al tomar medidas similares contra las redes mencionadas.
No se sabe si este bloqueo es temporal, pero lo más seguro es que dure un buen tiempo. La guerra entre Rusia y Ucrania continúa y las cosas intentan apaciguarse poco a poco. ¿Qué pasará?