Qualcomm por fin presentó al nuevo procesador que llevarán los topes de gama de próxima generación: el Snapdragon 8 Gen 3. Este procesador promete ser el chip más potente para móviles de la actualidad y estar enfocado en la Inteligencia Artificial (IA).
Primero, es importante hablar de la IA, ya que Qualcomm le puso un foco especial a esto. Este procesador procesa la IA como ningún otro lo hace. Su unidad de procesamiento neuronal promete ser un 98% más rápida que la generación anterior y un 40% más eficiente. Con ello, podrá procesar información en tiempo real con mayor velocidad.
Por otro lado, debemos mencionar a los benchmarks. Si bien este procesador está construido en 3 nanómetros, su puntaje en Geekbench es más alto que el del iPhone 15 Pro, que lleva el chip A17 Pro (capaz de hasta ejecutar juegos). El Gen 3 logró más de 2.300 puntos en single-core y más de 7.500 puntos en Multi-core, muy por encima que los 7.000 puntos aproximados del A17 Pro.
Así, el procesador presume ser hasta un 30% más rápido que el Snapdragon 8 Gen 2. Su GPU es hasta un 25% más rápida y eficaz, es compatible con Unreal Engine 5 y puede acelerar el rendimiento de los juegos en tiempo real. Con ello, será posible jugar en 240 FPS.
Qualcomm asegura que los próximos topes de gama con el Snapdragon 8 Gen 3 estarán disponibles en las próximas semanas. No habrá que esperar mucho, ya que los Xiaomi 14 usarán este procesador y serán presentados el 26 de octubre. Otras marcas confirmadas que tendrán modelos con este chip serán OnePlus, OPPO, Asus, Realme, Honor, Sony, Vivo y ZTE.