Se podría decir que la principal carencia de la gama baja de los celulares es el 5G. Ningún fabricante ofrece esta característica en sus terminales de entrada porque los procesadores no suelen ser compatibles con esta tecnología. Afortunadamente, esto está por cambiar gracias a Qualcomm.
La empresa americana de procesadores acaba de lanzar a su nuevo procesador Snapdragon 4s Gen 2, un chip destinado a la gama más barata, pero que por fin llevará las redes 5G a los teléfonos más modestos.
En cuanto a sus prestaciones, el procesador es un chip de ocho núcleos fabricado en 4 nm con GPU Adreno y soporte para RAM LPDDR4X. Es compatible con redes 5G y NSA con velocidades de transmisión de hasta 1 Gbps.
Aparte, admite cámaras de hasta 84 megapixeles, incluye el ISP dual Qualcomm Spectra de 12-bit para procesar las imágenes, y es compatible con pantallas con resolución máxima FullHD+ y tasa de refresco de hasta 90 Hz. Soporta WiFi 5 y Bluetooth 5.1.
Qualcomm confirmó que el nuevo Snapdragon 4s Gen 2 debutará antes de que finalice el año y que la marca elegida para estrenarlo es Xiaomi. Se espera que los modelos con este procesador estén disponibles en regiones como Latinoamérica, India y otros países con economías emergentes.