Sorprendiendo al mundo, Sony presentó al diseño oficial del PlayStation 5 (PS5) en un evento en el que se supone que solo tenían que conocerse a los juegos que llegarán a la consola. A continuación, te contamos los detalles del increíble aspecto de la consola.
En primer lugar (y prácticamente una de las cosas más importantes), serán 2 consolas: el PS5 de toda la vida y un PS5 que solo será digital (PlayStation 5 Digital Edition); es decir, mientras el primero tendrá entrada para discos, el segundo no y la única forma de instalar juegos en él será descargándolos o jugándolos vía streaming.
En cuanto al diseño de estas, prácticamente son iguales: líneas redondeadas futuristas, color blanco predominante con un combinado negro, luces LED azules que le dan un aspecto más moderno, puertos USB en la parte frontal de la consola y unas rendijas que suponemos que son para la ventilación. La única diferencia entre ambas es la entrada de discos que tiene la versión normal y la ausencia de esta en la Digital Edition.
Además de la consola, Sony presentó a los accesorios que llegarán junto al PS5, los cuales son los siguientes:
- DualSense: El control del PS5 (que ya fue presentado hace algún tiempo, pero que volvieron a enseñar)
- Pulse 3D: Estos son unos auriculares inalámbricos con sonido 3D y cancelación de ruido que prometen hacer más inmersiva la experiencia de juego.
- HD Camera: Una especie de webcam que permite que los jugadores jueguen e línea con la mejor calidad.
- Media Remote: Un control remoto (similar al de una TV) que hará más fácil la navegación en los distintos servicios y aplicaciones de la consola.
- DualSense Charging Station: Una base de carga USB-C que permitirá cargar a dos mandos a la vez.
Algo que llamó la atención (y realmente esperamos una respuesta de ello) es la posición en la que se colocará a la consola. En las imágenes enseñadas, el PS5 está colocado de manera vertical y hasta parece que tiene un soporte que permite que el Play esté colocado de esa forma. Por ello, no sabemos si será posible colocar a la futura consola de manera horizontal (mejor dicho, echada) y ojalá que Sony diga algo sobre ello (aunque en las imágenes de Instagram hay fotos de la consola echada y hasta con una posible base, pero mejor si Sony dice algo al respecto).
De todos modos, ya se sabe casi todo de la consola y lo único que falta por enterarnos es el precio final y la disponibilidad. De momento, el lanzamiento del PS5 está fijado para la época de navidad de este año, pero estos planes podrían cambiar debido a las secuelas de la pandemia del coronavirus. Esperemos que Sony mantenga los planes de lanzamiento y que, en unos meses, tengamos PS5 disponibles en todo el mundo ¿Qué te pareció el diseño de la consola?