La edición 93 de los de los Premios Oscar a celebrarse el 2021, está a un paso de ser pospuesta. La gran razón que llevaría a tomar a la academia esta decisión se debe al fuerte golpe que el coronavirus le dio al mundo cinematográfico.
A pesar de que la noche más importante de la industria del cine ya estaba programada para el 28 de febrero del siguiente año, el parón en las producciones, las salas de cine cerradas, los estrenos retrasados y la imposibilidad para seguir rodando podrían llevar a que esta fecha ya no sea tomada en cuenta y la celebración de los Oscars se posponga.
Algunas reglas de elegibilidad de películas también cambiaron
Parece que la academia se prepara para cambiar la fecha de los Oscars y, para que no hayan ciertos problemas, cambiaron algunas reglas. De momento, la más importante es que para que se tome en cuenta a una película, ya no será necesario que sea proyectada en las salas de cine de Los Ángeles por al menos una semana entera. Eso sí, la junta revertirá esta decisión siempre y cuando ya se autorice la reapertura de los cines en esa ciudad.
Y puede que no sea la única regla que cambie. En caso de que se decida el cambio de fecha de los Oscars, puede que también cambie la elegibilidad de una película de acuerdo a su fecha de lanzamiento. Las reglas, de momento, indican que para que una película sea tomada en cuenta para los premios, debe ser lanzada antes del 31 de diciembre. Sin embargo, si se posponen estos premios, esta fecha podría alargarse y la academia también podría tomar en cuenta a las películas lanzadas el 2021.
Aún no hay una decisión tomada, pero es muy probable que la fecha de los Premios Oscar se posponga oficialmente, o al menos así aseguran distintos medios estadounidenses. ¿Será que la fecha cambia o, finalmente, estos premios se cancelen?