Pese a que el PlayStation 5 salió a la venta a finales de 2020, su comercialización fue caótica. Debido a los problemas de escasez de componentes, la consola no pueda ser producida en grandes cantidades. Así, al menos hasta mediados del 2022, encontrar un PS5 en el mercado y a su precio oficial (500 dólares) era tarea imposible.
Sin embargo, parece que la falta de stock de PlayStation 5 ya fue resuelta y las consolas son cada vez más fáciles de encontrar. Entonces, debido a esta nueva realidad (muy buena por cierto), las ventas de PS5 arrasan y el equipo se vende más que nunca.
Recientes estadísticas enseñaron que durante febrero, el PlayStation 5 logró vender un 400% más de consolas en Europa en comparación con el mismo mes del año pasado. En Japón, las ventas aumentaron hasta un 450%, mientras que en Reino Unido. un 316%, cifras impresionantes tras los problemas de escasez.
Incluso, con estos números, Sony asegura que el primer trimestre del 2023 será uno de los más exitosos para la historia de su división de consolas y videojuegos. Además, el gigante japonés augura que la venta de PlayStation 5 sea un éxito durante todo el año, cosa que sí es probable que ocurra.
Afortunadamente, conseguir un PS5 ya no es complicado, pero lo que sí es cierto es que, depende del país en donde uno se encuentre, esta consola cueste más cara. Por ejemplo, en Bolivia vale unos 700 dólares en el mercado informal, costo que no es tan malo si se suman otros aspectos.