Una de las mejores funciones del ecosistema de Apple es AirDrop. Esta permite compartir archivos entre dispositivos Apple sin la necesidad de conectar cables y de manera rápida y sencilla. En el caso de los dispositivos con Windows o Android, no hay herramientas tan buenas como esa.
Ahora, Microsoft quiere ponerle fin a ello y acaba de dotar a su aplicación de “Enlace móvil” (Phone Link) la opción de poder enviar archivos entre PC y Android. Hasta ahora esta aplicación permitía recibir y realizar llamadas, escribir mensajes o ver las notificaciones de tu teléfono desde Windows, pero ante la falta de popularidad de la misma, lanzó esta nueva función.
La opción estará habilitada para usuarios de Windows 10 y Windows 11. Para utilizarla, es necesario usar la aplicación Enlace Móvil en Windows, la cual requiere que vinculemos nuestro dispositivo móvil al ordenador iniciando sesión con una cuenta de Microsoft. Además, debemos instalar la aplicación Enlace a Windows en nuestro teléfono, lo que permitirá transferir los archivos a la computadora.
Una vez que el teléfono esté vinculado, el usuario solo tendrá que utilizar la opción de Android para compartir un archivo y luego seleccionar “Enlace a Windows” para enviarlo. Si deseas enviar un archivo desde Windows a Android, simplemente haz clic derecho sobre el archivo y elige la opción “Enviar a Enlace móvil”, que se encargará del resto. Sin importar hacia dónde se dirija el archivo, el usuario recibirá una notificación confirmando que la transferencia se ha completado.
Si bien esta es una gran noticia, lo negativo es que la opción está disponible solo para usuarios del canal para insiders de Windows. Eso sí, ya que la función está en fase de pruebas, no nos sorprenderá que esté disponible para el público en general muy pronto.