Es un hecho que OpenAI es el referente de la inteligencia artificial hoy en día. Los creadores de ChatGPT presumen tener la herramienta más popular y, al mismo tiempo, diferentes alianzas con otras empresas que adquieren sus servicios.
No obstante, contra todo pronóstico, distintos reportes aseguran que la empresa creadora de ChatGPT está en graves problemas económicos, y que si no consigue una fuerte inyección de dinero pronto, podría entrar en la bancarrota en durante los próximos 12 meses.
Desde ITPro informan que OpenAI está gastando mucho más dinero del que genera, razón por la que está en las puertas de una gravísima crisis financiera. Es así que la empresa perdería unos 5.000 millones de dólares este año.
Esto se debería a que la empresa está invirtiendo más dinero en comparación con el año anterior, y el mismo Sam Altman, CEO de OpenAI, afirmó varias veces que la compañía no mide sus gastos porque están enfocadas en desarrollar una inteligencia artificial general.
Si bien la compañía no deja de crecer en cuanto a avances, su futuro económico es incierto. Es por ello que la realidad indica que si no comienzan a recibir grandes cantidades de dinero, lo más probable es que quiebre en un tiempo máximo de un año.