OpenAI presentó a su actualización del conocido ChatGPT. Ahora, la última versión del modelo de inteligencia artificial (IA) tendrá el nombre de GPT-4o, y llega con mejoras internas importantísimas que estarán disponibles en su versión gratuita y de pago. Estas son sus novedades.
Para esta nueva versión, el tiempo de respuesta mejora y ahora estas serán casi instantáneas. La media de GPT-4o es de 320 milisegundos, aunque siempre dependerá de la petición que le hagas y de otros factores como la velocidad de internet.
Sin embargo, podríamos decir que la novedad principal está en su procesamiento multimodal. Esto quiere decir que va a ser capaz de entender texto, imágenes, audio y vídeo. No solo llama la atención su respuesta instantánea, sino también su capacidad para ofrecer distintos tonos de voz, reírse, cantar, mostrar diferentes estados de ánimo.
Esto también le permitirá detectar nuestras propias emociones con tan solo escucharnos o vernos a través de una fotografía. Incluso, podrá reaccionar a todo lo que le pidamos, como a una imagen de un perro que le enseñamos a través de una cámara.
Actualmente, GPT-4o ya está siendo desplegado a los usuarios de ChatGPT Plus y Team, que son versiones de pago. Habrá que esperar a que el modelo llegue a todos esos usuarios, y recién después podrán usarla los usuarios que usan la versión gratuita.