OnePlus es una de las marcas que hasta ahora no tiene terminal plegable pese a que muchas ya incursionaron en tal mercado. No obstante, según distintas fuentes, parece que la firma dependiente de OPPO ya trabaja en su celular con pantalla flexible.
Las filtraciones de las fuentes chinas indican que el plegable de OnePlus se inspirará en un terminal ya conocido: el OPPO Find N. Este es, para muchos, el plegable perfecto debido a que se diferencia del resto de celulares de este tipo por su pantalla principal que se parece a la de un equipo convencional por su aspecto más cuadrado.
Lo que parece que sucederá es que el OPPO Find N saldrá de China bajo la firma “OnePlus”. Hay que tener en cuenta que el plegable de OPPO solo se vende en el país asiático y no en el resto del mundo. Entonces, ¿qué quiere decir esto?
Tal afirmación significa que el plegable de OnePlus sería idéntico al Find N tanto en diseño como en especificaciones, pero con otro nombre. Esto es bueno de alguna forma, ya que la propuesta de OPPO es bastante sólida en diseño y especificaciones. Los “grandes” cambios serían que el de OnePlus tendría OxygenOS como sistema operativo y el procesador Snapdragon 8 Gen 1 (el Find N tiene el Snapdragon 888).
Obviamente, OnePlus no confirmó nada al respecto de esta información, pero las fuentes chinas dicen que el equipo llegaría este mismo 2022.