Al menos desde el OnePlus 7, cada familia de terminales tope de gama de la marca llegaba con un modelo “Pro”. Este siempre se caracterizó por ser el mejor celular de la marca debido a sus especificaciones de calidad y diseño premium.
Sin embargo, cuando la compañía presentó al OnePlus 11, este no vino acompañado del “OnePlus 11 Pro” y la compañía simplemente se limitó a confirmar que este año no lo tendremos. Ahora, a días de conocer al OnePlus 12, se informó que tampoco habrá una versión “Pro”.
Mediante una publicación de Weibo, Li Jie Louis, presidente de OnePlus en China, explicó por qué no habrá un “OnePlus 12 Pro” y probablemente nuevos teléfonos de la empresa con el apellido “Pro”. Esto es lo que dijo al respecto:
Cuando las empresas definen productos, a menudo primero definen una “versión Pro” con un producto sólido y luego hacen varios recortes sobre el producto para obtener la llamada “versión estándar” que baje el precio. ¡Obviamente esto no puede satisfacer las necesidades de los usuarios emblemáticos! (…) Al definir el OnePlus 12, no queríamos seguir las prácticas de la industria.
La experiencia del OnePlus 12 debe ser perfecta, por lo que el rendimiento, la imagen, la pantalla, la duración de la batería, la textura, el procesador, la señal de red, etc. todo es extremo, para que los usuarios no tengan que luchar y no tengan que elegir. Uno, es decir, todo.
Debemos recordar que la visión de OnePlus siempre fue luchar contra la gama alta ofreciendo precios reducidos en sus terminales. Pese a que la subida de costos en sus buque insignia sí es evidente, estos suelen ser más baratos que el iPhone o el Samsung de turno.
Así, podemos confirmar que no tendremos un “OnePlus 12 Pro”, pero que el OnePlus 12 a secas lo tendrá todo para competir contra la gama alta de 2024. ¿Qué te parecen las palabras del presidente de OnePlus en China? ¿Le das la razón?