El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarado ganador de las últimas elecciones presidenciales en ese país. De manera inesperada, Maduro aprovechó su discurso de proclamación de presidente electo para atacar al dueño de Tesla, Elon Musk.
Lo que ocurre es que el también dueño de X (antes Twitter) cuestionó los resultados y opinó que la victoria fue a causa de un fraude. Ante ello, el presidente de Venezuela lo atacó indicando que él está detrás de los intentos de desestabilización del país.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crea una realidad virtual y la realidad virtual quién la controla, nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara, ya quisiera venirse con sus cohetes y con un Ejército a invadir Venezuela. (…) Quien se mete con Venezuela se seca, Elon Musk, quieres pelea, vamos a darle. Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez, no te tengo miedo Elon Musk. Vamos a darnos, pues, donde quieras”, declaró Maduro.
Ante ello, Musk tuiteó que “el burro sabe más que Maduro”, pero luego se disculpó con el mundo animal por compararlo con el presidente venezolano. Además, hasta ahora, continúa compartiendo contenido que cuestiona los resultados de las elecciones en Venezuela.
Aunque no se tiene certeza de nuevos ataques de Maduro, lo más probable es que Elon sí continúe con los tuits a favor del posible fraude. De todos modos, esta es una pelea que nadie esperaba, pero que ahora es real.