Netflix está haciendo lo posible para salir de su crisis con medidas algo polémicas para muchos. Por ejemplo, hace poco comenzó a cobrar por compartir cuentas en algunos países y, ahora, anunció una nueva jugada con la que cobrará por iniciar sesión en televisores que estén fuera del hogar.
Esta idea tiene el nombre de Netflix Homes y con ella, la compañía cobrará a aquellas personas que inicien sesión con su cuenta en un televisor que no se ubique en el hogar de siempre. Para ello, la plataforma se ayudará de las direcciones IP de las redes, los modelos de los dispositivos y otras cosas similares.
Tu cuenta de Netflix incluye una casa. Una casa es una ubicación física en donde puedes usar tu cuenta de Netflix en cualquiera de tus dispositivos, y la cantidad de dispositivos que puedes usar al mismo tiempo depende de tu plan. A partir del 22 de agosto de 2022, para usar tu cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar una casa por una tarifa adicional por mes. No agregaremos una casa automáticamente ni cobraremos la tarifa adicional.
Netflix
Para entender mejor este asunto, te lo explicamos de la siguiente forma:
- Netflix solo cobrará adicionalmente si inicias sesión desde un televisor que no esté en tu casa. En el caso de dispositivos móviles o computadoras, no existirán cobros aparte.
- Podrás usar tu cuenta en un televisor fuera de casa por dos semanas y en caso de que no hayas iniciado sesión en esa tele previamente. Una vez pase ese periodo, la app te cobrará la tarifa adicional.
- Solo podrás usar tu cuenta en un televisor ajeno una vez al año y, si quieres hacerlo gratis, por las mencionadas dos semanas.
- Existe una cantidad de televisores que se podrán agregar según el plan que uno tenga: uno en el caso del plan Básico, dos en el caso del plan Estándar y hasta tres en el caso del plan Premium.
Como se mencionó en la cita, Netflix Homes comenzará sus pruebas a partir del 22 de agosto. Los países seleccionados son Argentina y Honduras; por televisor, se tendrá que pagar 219 pesos en el caso del primero y 2,99 dólares en el caso del segundo. ¿Te parece correcta la movida de Netflix?