La historia de Motorola con sus teléfonos plegables no es la mejor. La compañía quiso traer de vuelta al mítico razr haciéndolo con pantalla flexible, para lo cual lanzó a dos generaciones que no triunfaron como se esperaba por diferentes razones.
El último lanzado fue el Motorola razr 5G en la segunda mitad del 2020, que mejoraba varias cosas de la primera generación, pero que mantenía al procesador de gama media, algo muy cuestionado para su costo (1.399 dólares al día de su lanzamiento). Ahora, aparecieron las primeras imágenes de la tercera generación y prometen mucho.
Chen Jin, el director general de Lenovo Mobile en China, mostró en un evento al teléfono completamente abierto. Ahí se pudo ver que su panel ya no tendrá bordes y tampoco el notch de las anteriores generaciones, sino que se cambia ello por un agujero para la cámara frontal.
Además, a esto se suma que después se ampliaron las imágenes del terminal cerrado. En estas se pudo observar que la pantalla exterior del terminal crecerá de tamaño, lo que la hará más útil, y que ahora se tendrá a dos cámaras principales, cosa que debería ser así por el precio que podrá tener.
Las filtraciones apuntan a que, a diferencia de las anteriores generaciones, el Moto razr 2022 sea un teléfono tope de gama en todo sentido, por lo que se espera que incluya el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y hasta 12 GB de RAM para poder competir con lo mejor del mercado. Se espera que el equipo sea presentado hasta septiembre.