En un intento por mitigar las preocupaciones por la privacidad de datos y publicidad que existe en la Unión Europea (UE), Meta estaría considerando ofrecer una suscripción de pago a Facebook e Instagram sin anuncios.
Lo que ocurre es que últimamente la relación entre Meta y la Unión Europea se puso tensa, sobre todo en lo que respecta al tema de la privacidad de datos de las personas que viven en dicho territorio. Prueba de esto es que recientemente el conglomerado le impuso a la compañía la multa más importante en la historia de la UE, que fue de 1.200 millones de euros por la transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos.
Aparte, en julio, la UE le prohibió a Meta combinar datos entre sus plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp) y sitios web y aplicaciones externas sin el consentimiento de sus usuarios, por lo que las cosas están mal entre ambas organizaciones.
Ante esta situación es que la firma de Mark Zuckerberg se plantearía ofrecer una suscripción de pago a Facebook e Instagram, dos de sus redes más importantes. Eso sí, la opción gratuita se mantendría y no sufriría cambios.
Meta no brindó declaraciones oficiales al respecto, por lo que no se conoce cuándo debutaría la suscripción de pago y cuánto costaría. Lo único que por ahora se comenta es que la principal diferencia sería el pago por no ver publicidad. ¿Será que esta idea se hace realidad?