MediaTek cumplió con su promesa y lanzó oficialmente a su nuevo procesador Dimensity 9400. Este chip es la nueva propuesta de la marca para los futuros teléfonos de gama alta premium y buscará opacar al que sería el Snapdragon 8 Elite, la futura generación del procesador más top de Qualcomm.
Este está diseñado sobre la nueva arquitectura de CPU de ARM y proceso de fabricación de tres nanómetros. Cuenta con un núcleo Cortex-X925 a una frecuencia máxima de 3,62 GHz, acompañado por otros tres núcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos Cortex-A720.
Su GPU, llamada Inmortalis-G925, promete ser hasta un 41% más rápida tanto en rendimiento máximo como en trazado de rayos, con un consumo energético un 44% menor en comparación con la anterior generación (el Dimensity 9300). Es así que se promete un rendimiento de un solo núcleo un 35% más rápido, mientras que el multinúcleo llega a ser hasta un 28% mejor respecto al Dimensity 9300.
Aparte, la nueva joya de MediaTek promete ser hasta un 40% más eficiente a nivel energético y cuenta con importantes avances para la Inteligencia Artificial, con una NPU capaz de generar vídeo en tiempo real, compatible con LoRA, más rápida que la versión anterior y un 35% más eficiente.
Así, el procesador MediaTek Dimensity 9400 se convierte en una de las mejores propuestas, y seguramente pondrá en apuros al nuevo chip de Qualcomm e incluso al A18 Pro de Apple. Se espera que debute en teléfonos de OPPO y Vivo en noviembre.