Hace algo menos de un año, Warner Bros. Discovery, dueños de los servicios de streaming HBO Max y Discovery+, anunciaban la fusión de ambas plataformas con el fin de ampliar el catálogo de las mismas y mejorar la calidad del contenido que las dos ofrecen (pese a que de por sí, este ya es muy bueno).
Ahora, esta unión se hizo oficial y con ella se anunció el nacimiento de Max, la nueva plataforma de streaming que fusionará el contenido de HBO Max y de Discovery+. El nombre del nuevo servicio se eligió con el fin de no favorecer a ninguna de las dos plataformas, pero se nota que el logo, el cual ya se puede consultar en el dominio max.com, tiene líneas de diseño de HBO.
“Max es lo que hay que mirar”, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, al presentar la nueva plataforma de series y películas. Esta promete ofrecer al menos 40 nuevos contenidos cada mes, entre los que estarán series, películas, programas de televisión, documentales y especiales.
Por el momento, Max solo estará disponible en Estados Unidos a partir del 23 de mayo de este mismo año. Sus planes y costos serán los siguientes:
- Max Ad-Lite (9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año): hasta dos dispositivos en simultáneo, incluye anuncios, resolución HD de 1080p, sin descargas, sonido envolvente 5.1.
- Max Ad Free (15,99 dólares al mes o 149,99 dólares al año): hasta dos dispositivos en simultáneo, sin anuncios, calidad 1080p HD, hasta 30 descargas, sonido envolvente 5.1.
- Max Ultimate Ad Free (19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año): hasta cuatro dispositivos en simultáneo, sin anuncios, resolución Ultra HD 4K, hasta 100 descargas, calidad de sonido Dolby Atmos.
Hay que remarcar que estos precios son solo para Estados Unidos y que aún no se conoce si serán los mismos para el resto del mundo. ¿Y cuándo llega a otros países? Según informaron, Max irá expandiendo su presencia en todo el planeta a partir de 2024. ¿Qué opinas de Max?