Apple nos acostumbró a que las nuevas MacBook Pro con procesadores M5 lleguen a finales de octubre o inicios de noviembre. Los rumores que salieron en estas últimas semanas afirman ello, y las nuevas computadoras de la compañía estarían a punto de ser oficiales.

De acuerdo con el conocido filtrador del mundo Apple, Mark Gurman, la MacBook Pro básica de 14 pulgadas con chip M4 está experimentando un suministro “bastante limitado” en el sitio web de los de la manzana, con envíos retrasados hasta el 23 y el 28 de octubre. Esta suele ser la movida común cuando la firma está por lanzar un producto nuevo.
El stock reducido también estaría afectando al iPad Pro con procesador M4, lo que implica que el iPad Pro M5 llegaría junto con las Mac. Recordemos que el youtuber ruso Wylsacom filtró en un video el que sería el nuevo iPad, con cambios mínimos en diseño, pero novedades en potencia bruta.
¿Qué se espera de las nuevas MacBook Pro M5?
Desafortunadamente, los rumores no son tan alentadores para esta generación. Las filtraciones apuntan a que el mayor cambio sería el nuevo procesador que llegaría en sus diferentes versiones (M5, M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra). Algunos decían que los paneles OLED debutarían en esta camada, pero todo indica que no será así.
No se espera que Apple haga un evento de lanzamiento para sus nuevas computadoras, que vendrían acompañadas del nuevo iPad Pro M5 y, según afirman algunos, las nuevas Vision Pro. Sin embargo, la fecha de llegada sería, como fue mencionado, a finales de este mes (como el año pasado) o durante las primeras semanas de septiembre (como pasó con las MacBook Pro M3).