La próxima Mac mini será aún más mini

El principal factor por el que destaca la Mac mini de Apple es por su tamaño, ya que es la PC de escritorio más pequeña de la compañía, pero igual de potente que sus otras computadoras más grandes (ya sean de sobremesa o portátiles).

Eso sí, si hay algo que durante los últimos años se mantiene es su diseño. Desde la era de Steve Jobs, cuando llegó la Mac mini de 2010, el aspecto cuadrado de aluminio todavía se mantiene y hasta la fecha no introdujo un cambio visual importante, como sí es el caso de otros ordenadores de la firma.

Ante ello, de acuerdo con nuestros colegas de Bloomberg, Apple estaría planeando un rediseño de la Mac mini que sorprenderá a todos. Según el citado medio, la idea es hacer al producto aún más pequeño con una forma y tamaño similar al del Apple TV.

Recordemos que, actualmente, una Mac mini tiene 19,7 centímetros de ancho y 3,58 de alto, mientras que un Apple TV cuenta con 9,3 centímetros de ancho y 3,1 de alto, por lo que el cambio de diseño sería drástico. Lógicamente, se espera que mantenga la potencia de los ordenadores actuales gracias al chip M4.

Si bien no hay una confirmación de Apple al respecto, Bloomberg afirma que esta nueva Mac mini se haría esperar hasta octubre de este año. Al mismo tiempo, los de la manzana presentarían a sus nuevos ordenadores con procesadores M4 Pro.

Sugerencias