Muchas marcas de teléfonos ya tienen sus celulares plegables. Podríamos decir que, a gran escala, la pionera fue Samsung, y tras ella, otras empresas presentaron sus alternativas a lo largo de los años. Hoy en día, teléfonos como los Galaxy Z Flip5 o Z Fold5, o el TECNO Phantom V Flip, son opciones muy populares.
Sin embargo, en el caso de Apple, la compañía parece que nunca mostró interés por lanzar un teléfono de este tipo. Eso sí, parece que esto está por cambiar, puesto que filtraciones aseguran que los de la manzana ya tienen dos prototipos de celulares con pantallas flexibles en desarrollo.
De acuerdo con nuestros colegas de The Information, Apple continúa trabajando activamente en el iPhone plegable, y lo hace con dos prototipos que son del estilo del Galaxy Z Flip, Motorola Razr, Oppo Find N2 Flip o más; es decir, tipo concha.
El medio también indica que los de la manzana ya se habrían contactado con sus proveedores de Asia para encargar los componentes del iPhone plegable, pero en dos tamaños distintos. Esto puede implicar que se traten de los dos prototipos de prueba o de variantes de diferentes tamaños.
Eso sí, la filtración asegura que ambos prototipos se encuentran en una fase temprana de desarrollo, por lo que habría que esperar años hasta conocer al ansiado iPhone plegable. Apple siempre es exigente con sus productos hasta lanzarlos al mercado, y se espera que su alternativa flexible sea de las mejores.