Cada vez falta menos para la llegada de los iPhone 16 y los rumores sobre estos equipos comienzan a llegar. Ahora, surge una filtración que propone un importante cambio en una característica muy odiada por muchos.
De acuerdo con el medio ITHome, Apple aprovechará la inclusión del USB C en sus iPhone para aumentar la carga rápida de manera considerable. La idea, según la fuente mencionada, es aumentar de 27W a 40W de carga rápida, lo que supondría un 48% de mejora en la velocidad.
Las mejoras en carga no se quedarían ahí. ITHome asegura que el protocolo MagSafe también mejorará y aumentará su velocidad de 15W a 20W, lo que supone un aumento del 33%. Eso sí, no se sabe si la velocidad podrá ser aprovechada con otros cargadores.
El tema de la carga siempre fue cuestionado en los iPhone. Los teléfonos de Cupertino, pese a tener costos ultra elevados en comparación con la competencia, nunca ofrecieron cargas muy rápidas. Incluso, teléfonos de menos de 200 dólares ofrecen velocidades superiores.
De todos modos, hay que tomar esta información con pinzas, ya que solamente puede ser un rumor que al final no se haga realidad. En cualquier caso, todos amaríamos que los iPhone integren mayor carga rápida.