Los rumores sobre las renovaciones de las familias o series de teléfonos aparecen como pan caliente; algunos son de mucho fiar, mientras que otros no tienen peso. En el caso de los iPhone, estos siempre están llenos de filtraciones que, en la mayoría de los casos, son ciertas.
El último rumor importante y que genera bastante polémica señala que de los nuevos iPhone 14, que son los que se vienen este año, solo sus versiones Pro estrenarían procesador (que sería el A16 Bionic) y las versiones normales mantendrían el A15.
El dato llega de la mano de Ming Chi Kuo, un conocido analista del mundo Apple que suele acertar con sus filtraciones. Además, esta persona también señaló que en la próxima generación, la versión Mini dejaría de existir, pero se mantendrían 4 teléfonos: iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Las versiones Max tendrían paneles de 6,7 pulgadas, mientras que los otros se quedarían en las 6,1 pulgadas.
Entre otras novedades que anuncia Kuo, indica que todos los iPhone 14 tendrían 6 GB de RAM, pero los Pro tendrían RAM LPDDR5 y los normales se quedarían en LPDDR4X. Así, parece que este año, los Pro serán más Pro que nunca.
Para los iPhone 14, lo que más se espera es que Apple les quite el notch, pero rumores indican que esto solo ocurriría en los Pro. Todo lo comentado en esta nota son filtraciones, por lo que habrá que esperar a que la firma de la manzana presente oficialmente a sus nuevos equipos, cosa que ocurrirá en el último trimestre de este año.