iPhone 14 y iPhone 14 Pro: Una sensación muy agridulce

iphone 14 oficial

Apple cumplió con su palabra y presentó a los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro, equipos que por primera vez se diferencian bastante, pero que buscan derrochar potencia y la mejor tecnología de la firma. A continuación, te contamos sobre estos equipos que dejan sentimientos encontrados.

iPhone 14

iPhone 14

Desafortunadamente, el iPhone 14 no innova en casi nada si se lo compara con el iPhone 13. A nivel de diseño, mantiene el aspecto de la anterior generación con el notch reducido y la parte trasera con el módulo de cámaras cuadrado. En esta generación, el “mini” desaparece y es reemplazado por una versión Plus. Así, el iPhone 14 cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Plus tiene una OLED de 6,7 pulgadas. Ambos tienen tecnología True Tone y una tasa de refresco de 60 Hz.

Dentro de sí, el iPhone 14 (en sus dos variantes) tiene al procesador A15 Bionic; si bien es el mismo que el del iPhone 13, mejora en GPU. Cuenta con versiones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento, 5G, Face ID, resistencia al agua IP68, altavoces estéreo, conexión Lightning (nada de USB C) y batería con carga rápida de 18W, inalámbrica MagSafe de 15W. Algo llamativo es que las versiones vendidas en Estados Unidos no tendrán ranura de tarjetas SIM, sino que usarán el chip virtual, mejor conocido como eSIM (los iPhone 14 del resto del mundo mantendrán la ranura). Además, cuenta con conexión satelital para emergencias (solo disponible en Estados Unidos y Canadá).

A nivel fotográfico, cuenta con dos sensores principal y gran angular de 12 megapíxeles; la delantera también es de 12 megapíxeles. Apple dice que mejoró la resolución de los lentes y son más grandes, por lo que las mejoras serían notorias.

El iPhone 14 partirá desde los 799 dólares, mientras que la versión Plus costará a partir de los 899 dólares.

iPhone 14 Pro

Sin duda alguna, estamos ante un claro candidato a teléfono del año y este es el iPhone más potente e innovador de los últimos tiempos. El diseño por fin evoluciona y le decimos adiós al notch para incluir una especie de óvalo incrustado en el panel llamado Dynamic Island, que sirve como un LED de notificaciones que se expande según el contenido que llegue al celular. Para acceder a estas, bastará con tocar sobre el agujero.

Como en anteriores generaciones, tenemos al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max. El Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y el Max tiene un panel de 6,7 pulgadas. Ambos cuentan con tecnología OLED y sistema Pro Motion (120 Hz de refresco). Además, a estos llega el Always On Display que, a diferencia de Android, es de color.

iphone 14 pro

Dentro de sí, el iPhone 14 Pro (en sus dos variantes) mejora el procesador e incluye al A16 Bionic, que promete ser un 20% más eficiente que el A15. Parte desde los 128 GB hasta 1 TB de almacenamiento, tiene 5G, Face ID (pese al hueco en pantalla), resistencia al agua IP68, altavoces estéreo, conexión Lightning y batería con carga rápida de 18W, inalámbrica MagSafe de 15W. De igual forma que en los iPhone 14, las versiones de Estados Unidos dejarán de usar la SIM física.

En el apartado fotográfico también hay mejoras sustanciales en comparación de generaciones anteriores. El sensor principal de los Pro aumenta su resolución hasta los 48 megapíxeles, mientras que el gran angular, telefoto y cámara delantera se mantienen en los 12 megapíxeles.

El iPhone 14 Pro partirá de los 999 dólares y el iPhone 14 Pro Max desde los 1.099 dólares. Definitivamente, estos pueden ser los teléfonos del año.

¿Qué te parecieron los iPhone 14? ¿Son la renovación que esperábamos?

Sugerencias