Generalmente, los nuevos sistemas operativos para todos los dispositivos de Apple son desplegados cuando se presenta el nuevo iPhone. Sin embargo, cuando los iPhone 14 fueron presentados, las actualizaciones a iPadOS 16 y macOS Ventura no fueron lanzadas y la firma confirmó que estas iban a ser retrasadas por unas semanas. Ahora, ya las tenemos y te contaremos algunas novedades de estas y cómo actualizar a ellas.
iPadOS 16
La principal novedad de iPadOS 16 es Stage Manager, una función que permite utilizar ventanas flotantes para navegar entre diferentes aplicaciones y, así, parecerse más a una Mac. También llegan novedades a los Mensajes, a la aplicación de Correo, se suma el sistema de Passkeys (para iniciar sesión en diferentes sitios con el Face ID o Touch ID) y un rediseño a la app de Casa.
Para actualizar tu iPad a iPadOS 16, ingresa a Ajustes, luego a General y allí busca la opción de Actualización de Software. Si tienes un iPad compatible con el nuevo sistema, la actualización te aparecerá y solo tendrás que pulsar en Descargar e instalar para tenerla.
Los iPad compatibles con iPadOS 16 son los siguientes: Todos los modelo de iPad Pro, los iPad Air de tercera generación en adelante, los iPad mini de quinta generación en adelante y los iPad de quinta generación en adelante.
macOS Ventura
macOS Ventura busca hacer a las Mac aún mejores. A las computadoras compatibles con el sistema les llegará Stage Manager, novedades en las aplicaciones de Mensajes y Correo, mejoras en Spotlight (el buscador de la Mac), las Passkeys o utilizar el iPhone como cámara web.
Las Mac compatibles con Ventura son las siguientes: iMac, iMac Pro, MacBook y MacBook Pro de 2017 en adelante, MacBook Air y Mac mini de 2018 en adelante, Mac Pro de 2019 en adelante y Mac Studio de 2022.
Para actualizar al nuevo sistema, solo tendrás que acceder a las configuraciones de tu Mac, a General y entrar a Actualización de software. Allí solo tendrás que seguir los pasos correspondientes para descargar Ventura y listo.
¿Tienes algún iPad o Mac compatible con los nuevos sistemas?