Instagram está realizando un importante rediseño a su interfaz para que sea más fácil de usarse. Ahora, como parte de los cambios, la aplicación decidió eliminar la pestaña “Tienda”, esa que se ubica justo al lado del acceso directo al perfil y que nadie usaba.
Lo que pasa es que cuando Instagram lanzó la función de Tienda e integró una pestaña fija para acceder a ella rápido, lo hizo con la idea de que la gente pueda publicar y vender sus productos al mismo tiempo. Sin embargo, esto nunca logró calar entre los usuarios y más bien fue un fracaso para la app.
Y es verdad. Nadie accede a la pestaña Tienda, y si algún usuario ingresaba a ella era más por error que por querer hacerlo. Por los visto, los usuarios no se vieron atraídos por la idea de comprar en Instagram, razón por la que la aplicación tomó la decisión de retirar el acceso directo.
Así, a partir de febrero, en el lugar de la pestaña Tienda estará el de Reels (que actualmente se ubica al centro del panel de accesos directos), mientras que en el lugar de los Reels estará el botón de Crear (esa cruz que se ubica al lado de las notificaciones y con la que podemos subir contenido a Instagram).
Eso sí, tampoco es que Instagram eliminará la función de Tienda de la aplicación. Esta seguirá disponible, pero no a través de la pestaña, sino mediante anuncios en las publicaciones, los perfiles y los Reels. Y tú, ¿alguna vez compraste por Instagram?