Hollywood se encuentra en uno de sus peores momentos en la historia. Por primera vez en más de 60 años, actores y guionistas se unieron para conformar una huelga con la que se buscan mejorar las condiciones laborales y salariales de los actores mencionados.
El conflicto ya lleva varios meses y hasta ahora todas las megaproducciones están paralizadas. Sin embargo, parece que otro importante rubro se sumará a la huelga, y es nada menos que el de los videojuegos.
Lo que ocurre es que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) realizó una votación para que los actores y actrices que trabajan en la industria de videojuegos se sumen a la huelga actual en caso de que las negociaciones de contratos con las empresas desarrolladoras de este rubro fracasen. Algunas de las compañías que se enfrentarían a una posible huelga son las siguientes:
- Activision Productions Inc.
- Blindlight LLC.
- Disney Character Voices Inc.
- Electronic Arts Productions Inc.
- Epic Games, Inc.
- Formosa Interactive LLC.
- Insomniac Games Inc.
- Take Two Productions Inc.
- VoiceWorks Productions Inc.
- Warner Bros Games Inc.
En caso de que se de una posible huelga, múltiples videojuegos sufrirían retrasos. Además, hay que tomar en cuenta que el desarrollo de un juego es más largo que el de una película o serie, por lo que las empresas se quedarían sin estrenos por periodos amplios de tiempo.
De acuerdo con el Sindicato, las negociaciones con las empresas de los videojuegos se reanudarían el 26 de septiembre. Si es que estas fracasan, lamentablemente los actores y actrices que trabajan en esta industria se sumarán a los mitines.