A diferencia de Netflix, que bajó sus precios para evitar perder seguidores, HBO Max decidió hacer lo contrario y anunció un aumento en el costo de su suscripción a partir del 30 de marzo. Este cambio entrará en vigor en todos los países de Latinoamérica en donde está disponible el servicio.
Si bien en el comunicado solo se menciona a México como el país afectado, en el mismo tuit (a través de un hilo) se confirmó que este cambio se aplicará en todos los países de Latinoamérica y no solo en el país del tequila.
Eso sí, es importante aclarar que el único costo afectado será el de la suscripción mensual (ya sea que la tengas con la promoción del 50% de descuento o sin ella). Las suscripciones anuales o de tres meses no verán ningún cambio el el precio de la misma.
¿Cuál es el nuevo precio de HBO Max mensual?
Como tal, no se sabe el aumento de la suscripción por país, pero diferentes medios mexicanos informaron cuánto más costará la misma en su región: de 149 pesos a 179 pesos, es decir, 30 pesos más. Este incremento es de algo más de 1,50 dólares y es lógico que sea así en todos los lugares donde el servicio está disponible. Para el caso de la promoción del 50% de descuento de por vida, la subida será de 15 pesos (poco más de 80 centavos de dólar).
Si las cosas son como en México, el incremento no será grave, pero sí es cierto que puede generar la molestia de muchos usuarios. De todos modos, conoceremos con exactitud el incremento del precio de la suscripción mensual de HBO Max a partir del 30 de marzo, día en el que se hará efectivo el aumento.