Warner Bros. Discovery aprovechó la presentación de Max, el nuevo servicio de streaming, para hacer oficial una noticia que muchos esperaban por años: Harry Potter vuelve a las pantallas en formato de serie. Esta debutará como una serie original y será fiel al contenido que todos conocemos.
Así lo confirmó David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, durante el lanzamiento de la plataforma. Esta serie abaracará una década y será producida con el mismo cuidado que distingue a la exitosa franquicia que cuenta historias de magia, hechicería y más. Además, será exclusiva de Max.
¿De qué tratará la serie de Harry Potter?
En resumen, esta se basará en los libros que dieron vida a las películas. “Las historias de cada uno de los libros de Harry Potter de Rowling se convertirán en una serie de una década producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por los que esta franquicia global es conocida”, afirmó Zaslav. Así, los productores de la serie serán Warner Bros. TV, Bronte Film and TV y J.K. Rowling, la polémica autora de la historia de Harry Potter.
Así mismo, el CEO de Warner Bros. también confirmó que el elenco de la serie estará formado por caras desconocidas en la franquicia: “La serie contará con un nuevo elenco para liderar una nueva generación de fanáticos, llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y lugares dramáticos que los fanáticos de Harry Potter han amado durante más de 25 años”.
Si bien será complicado igualar el éxito de las películas de Harry Potter con el nuevo elenco, la figura de J. K. Rowling será importante para garantizar que la serie sea fiel al material original. Por el momento, no se sabe cuándo llegará la primera temporada, pero seguramente no lo hará en al menos los próximos dos años.