Así podrás usar Bard, la inteligencia artificial de Google que busca competirle a ChatGPT

bard google

Los asistentes de inteligencia artificial se hicieron populares estos últimos meses gracias a ChatGPT. Esta herramieta causó un gran revuelo en el mundo por las capacidades que tiene y diferentes programas con inteligencia artificial ya fueron lanzados, los cuales permiten crear imágenes, videos o hasta canciones que suenan muy reales.

chatgpt

Si bien existen otros asistentes como ChatGPT, ninguno es tan popular como este. Sin embargo, Google busca cambiar esta situación con el lanzamiento de Bard, su propia inteligencia artificial que cumple con las mismas funcionalidades que la herramienta de OpenAI, pero que tiene una ventaja: está actualizada a la información de 2023.

El chatbot de Google está disponible en 180 países (entre los que está incluido Bolivia), pero solo puede ser usado en inglés americano, japonés y coreano por el momento (promete ofrecer respuestas en 40 idiomas muy pronto). Además tiene algunas ventajas en comparación de ChatGPT, como un mejor razonamiento matemático (interpreta código), es más visual, incluye referencias que indican de dónde se sacó la información y hasta puede enviar la información solicitada a Gmail o a Google Docs.

Para usar Bard, tendrás que realizar lo siguiente:

  • Abre tu navegador.
  • En la barra de búsqueda, introduce el siguiente vínculo: https://bard.google.com/
  • Después, inicia sesión en el programa con una cuenta de Gmail.
  • Finalmente, podrás usar Bard y hacerle las consultas que desees.

Google promete que Bard se integrará en todas las aplicaciones de Google y próximamente en apps de terceros. Algunos de los servicios en los que ya está integrado son Docs, Drive, Gmail, Slides o Sheets. ¿Ya probaste el asistente de inteligencia artificial de Google?

Sugerencias