Desde hace varios meses, Fortnite ya no está disponible para los usuarios de Apple por problemas entre Epic Games y la compañía de la manzana. Sin embargo, ahora apareció una forma oficial de tenerlo en tu dispositivo Apple y es gracias a Xbox Cloud Gaming.
Este es un servicio de Xbox para jugar en la nube sin la necesidad de descargas y Fortnite llegó allí. Como tal, solo las personas con suscripción a Game Pass Ultimate podrían usar el servicio, pero para jugar Fortnite no necesitas ninguna suscripción ni instalar el juego y es totalmente gratuito.
Los únicos requisitos que debes cumplir para jugar a Fortnite desde Cloud Gaming son:
- Tener una cuenta de Microsoft/Xbox
- Tener un dispositivo con Android, iOS, iPadOS, macOS o Windows
- Tener una buena conexión a internet
Si cumples con todos los requisitos, solo tendrás que acceder a http://xbox.com/play y luego buscar Fortnite para poder jugar. También podrás hacerlo desde la aplicación de Xbox para PC o celular Android y desde tu Xbox. Algo a tomar en cuenta es que dependerá mucho de tu conexión a internet y de los servidores de Xbox para que el juego corra sin problemas.
Lo que sí es necesario aclarar es que Xbox Cloud Gaming solo está disponible en países específicos; en Latinoamérica, solo se puede usar en México y Brasil, por lo que acá en Bolivia aún no hay la posibilidad. De todos modos, la idea es muy buena.