Si bien muchas marcas de teléfonos tienen sus alternativas de celulares plegables, una de las compañías que no muestra un interés público por tal tecnología es Google. Los rumores sobre un Pixel con panel flexible ya tienen mucho tiempo, pero el gigante de la tecnología nunca se animó a lanzarlo.
Sin embargo, las filtraciones sobre el plegable de Google vuelven a surgir y con más fuerza que nunca. Según nuestros colegas de The Verge, el ansiado celular flexible de los de Mountain View ya tiene fecha de llegada y algunas características confirmadas.
En primer lugar, el equipo se llamaría Google Pixel Fold, un nombre lógico para este tipo de terminales. El celular estaría disponible en colores negro o gris oscuro y blanco, además de que tendría una versión de almacenamiento base de 256 GB (se desconoce si tendrá más variantes).
De ahí en adelante, tendría una pantalla principal de 7,69 pulgadas y una exterior de 5,79 pulgadas. Estas medidas nos dan la idea de que el formato del dispositivo será más cuadrado, similar al del OPPO Find N2. Además, costaría arriba de los 1.700 dólares, cifra que se asemeja a rumores anteriores.
Finalmente, el Google Pixel Fold sería presentado en junio, y junto a este llegaría el Google Pixel 7a, terminal de gama media que suele caracterizarse por su excepcional cámara. Ambos tendrían procesadores Google Tensor. ¿Será que por fin tenemos Pixel plgable?