Facebook sigue haciéndose dueño de las plataformas más usadas en el mundo. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg compró a Giphy, el sito de Gifs más utilizado en el mundo, por un valor de 400 millones de dólares.
Aunque Facebook confirmó la compra mediante un comunicado, nunca mencionó al costo. No obstante, esta información llega gracias al sitio Axios, quienes estiman que el costo de la transacción llegó a costar un precio estimado de 400 millones de dólares.
Según distintas fuentes cercanas a las empresas, la negociación habría empezado antes de que comience la pandemia en el mundo. Sin embargo, lo que en un comienzo tenía que ser una asociación, terminó ahora en la compra total de la plataforma.
De acuerdo a un comunicado emitido por Vishal Shah, vicepresidente de producto en Facebook, Giphy se unirá a Instagram: “Giphy hace nuestras conversaciones diarias más entretenidas, y planeamos integrar la librería de GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que la gente encuentre la forma correcta de expresarse”.
Eso sí, la compañía que ahora pertenece a Facebook aclaró que nada cambiará entre sus socios, lo que quiere decir que seguirá integrada en las distintas aplicaciones (como Twitter) para que los usuarios sigan compartiendo GIFs de todo tipo.
Giphy se fundó el 2013 y desde su creación tuvo a más de 700 millones de usuarios activos y más de 10 millones de GIFs enviados diariamente. El 2016, el valor estimado de la compañía ascendía a los 600 millones de dólares. Esperemos que la compra de Facebook sea para bien.