Si hay algo por lo que Xiaomi se suele caracterizar es por su saturado catálogo de teléfonos. Es bien conocido por muchos que la firma cuenta con varios modelos de un solo terminal (por ejemplo, Xiaomi 12, Xiaomi 12S y Xiaomi 12 Ultra) y ello confunde a los usuarios al momento de adquirir uno u otro equipo.
Con la llegada de los Xiaomi 13, como es costumbre, muchos esperan el lanzamiento de su versión mejorada que sería el Xiaomi 13S. Sin embargo, fue el mismo CEO de la compañía, Lei Jun, quien confirmó que no presentarán este modelo para centrar sus esfuerzos en ofrecerles a los usuarios una mejor experiencia con el Xiaomi 13:
El Xiaomi 13 actualmente no tiene planes de tener una actualización intermedia. Por ello, no tienen que esperar por el Xiaomi 13S.
Lei Jun, CEO de Xiaomi
A esto se suma que Xiaomi admitió haber realizado un análisis del mercado y que sus resultados hallaron lo obvio: la tendencia actual de los usuarios es de quedarse con sus teléfonos por más tiempo y comprar terminales que les duren varios años. Así, lanzar una versión algo mejorada del Xiaomi 13 no tendría sentido.
De alguna forma, esta es una gran noticia para quienes compren un Xiaomi 13, pues la compañía podrá prestarle más atención a las posibles actualizaciones de software que reciba en un tiempo. Eso sí, aún no se sabe nada de una versión Ultra.