El imperio de Apple es gigantesco. La compañía tiene alrededor del mundo más de 500 tiendas que venden sus productos y logran generar al menos el 36% de los ingresos de la compañía. Alrededor de 65.000 empleados trabajan en las Apple Store y los empleados de Estados Unidos comenzaron a utilizar teléfonos de Android por un pedido legítimo.
Lo que pasa es que la situación en el país norteamericano no está muy buena para las personas que ganan salarios relativamente medianos, ya que la inflación en vivienda aumenta desproporcionalmente y muchas empresas no estarían brindando aumentos que se ajusten a los gastos elevados que significan tener un hogar. Una de estas compañías sería Apple.
Entonces, los empleados de las Apple Store tomaron el ejemplo de los empleados de Starbucks y se sindicalizaron para exigir aumentos salariales justos. Con el fin de buscar apoyo, los trabajadores se reunieron con sindicatos que están a favor de estos movimentos.
No obstante, los empleados de Apple tienen temor a que la compañía de Cupertino los espíe, por lo que decidieron tener reuniones a escondidas de los ejecutivos de la firma y dejar de usar teléfonos de Apple para pasarse a Android y, así, evitar el posible espionaje.
Aunque los empleados buscan presionar a Apple para que haga caso a las peticiones de aumento, se dice que la compañía de la manzana hará todo lo posible para evitar este tipo de movimientos. ¿Será que este problema crece y Apple se queda sin trabajadores en sus tiendas?