Durante 2022 y 2023, la persona más rica del mundo fue Elon Musk. El CEO de Tesla, SpaceX y X ganó mucho dinero por sus negocios innovadores. Sin embargo, estos mismos negocios le están jugando en contra y ahora abandona dicho hito.
Ahora, de acuerdo con Forbes, conocidos por hablar de estos temas económicos, la primera posición es ahora ocupada por el francés Bernard Arnault. El empresario francés lidera el holding LVMH, que tiene en su poder submarcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Marc Jacobs, Tiffany & Co. y más.
El magnate ahora lidera la lista de la persona más rica del mundo con una fortuna de 208.100 millones de dólares, según la lista de millonarios en tiempo real de Forbes. Recientemente las acciones de LVMH subieron, lo que permitió que Arnault desbanque a Elon Musk.
Se podría decir que los culpables de que Elon Musk ya no sea la persona con más dinero en el mundo son sus empresas. En este caso, hay que especificar a X y Tesla; la primera porque los inversores ya no ponen plata en la firma, y la segunda porque las acciones de los coches eléctricos en general están bajando. Esto genera que la versatilidad de la bolsa le afecte directamente.
En estos momentos, la capitalización del imperio del lujo de Bernard Arnault se cifra en 388.800 millones de dólares el viernes, en comparación con los 586.140 millones de dólares de Tesla. ¿Será que el CEO de Tesla recupera el lugar?