A partir de comentarios del CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, en donde indicaba que mantener el nombre FIFA en su juego más popular de fútbol era un impedimento para ellos, surgió el rumor de que probablemente exista un cambio de denominación en su videojuego.
Ahora, parece que tal filtración se hace cada vez más real. Lo que pasa es que según el periodista Jeff Grubb (conocido por trabajar en varios libros de videojuegos), EA ya autorizó a EA Sports cambiarle el nombre a FIFA por el de EA Sports Football Club.
Obviamente, esto no fue confirmado por la desarrolladora de videojuegos, pero incluso se habla de que hasta podría llamarse EA Sports FC para hacerlo más corto. A esto se suma que EA ya habría registrado el nombre EA Sports FC ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.
El cambio de nombre ya sería un hecho, por lo que el último juego de fútbol de EA con la denominación FIFA sería el FIFA 23, que saldrá este año entre septiembre y octubre.
En el caso de que se haga oficial el nuevo nombre, EA Sports no perdería nada más que la denominación de FIFA. El videojuego seguiría teniendo todo su contenido actual debido a que los derechos de los jugadores y equipos los maneja el FIFPro y estos ya fueron renovados. Esto no ocurre con el nombre FIFA, ya que pertenece al ente matriz del fútbol mundial y parece que pedían más dinero para que se siga haciendo uso del mismo.