El DualSense Edge es el nuevo control para el PlayStation 5

dualsense edge

En el marco de la celebración de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa que se celebra en Alemania, Sony aprovechó la noche inaugural del evento para presentar al DualSense Edge, el nuevo control para el PlayStation 5.

A grandes rasgos, el control luce similar al DualSense de toda la vida, con un aspecto alargado y con un combinado blanco y negro muy moderno. Sin embargo, la gran novedad en este mando es la posibilidad de personalizar el control mediante el intercambio de las palancas y la inclusión de pads traseros. Casi todos los componentes del producto son reemplazables.

Aparte de tener piezas intercambiables, estas son las novedades en software y hardware con las que llega el control:

  • Se incluirán múltiples perfiles del control, de tal modo que cada usuario que lo use lo maneje como quiere o cree uno para cada videojuego.
  • El control incluirá una interfaz de usuario con la que se podrán cambiar de perfiles y configurar otras cosas. A esta se accederá mediante el botón Fn.
  • Las palancas intercambiables tienen tres tamaños: estándar, altas y bajas.
  • También se tienen a dos botones traseros que son intercambiables, los cuales llegarán en forma de palanca o cúpula.
  • Todas las características del DualSense original estarán presentes en este mando, como los sensores hápticos, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado y otras cosas más.
dualsense edge

Por el momento, todo lo mencionado es lo único que se sabe sobre el nuevo DualSense Edge. La fecha de disponibilidad y el precio del control son una incógnita. ¿Te comprarías este nuevo mando para el PlayStation 5?

Sugerencias